Catena Zapata está ubicada en Lujan de Cuyo, Mendoza.
Bodega Catena Zapata.
Grandes vinos comienzan en el viñedo. Sobre todo, la visión de la bodega Catena Zapata es hacer vinos ricos e inolvidables.
Fue fundada en 1902 y es conocida por ser la pionera en traer la variedad Malbec de vuelta a la vida. Además, descubrieron los terruños de extrema altura al pie de los Andes.
La bodega cuenta con 6 viñedos distribuidos en las zonas de Luján de Cuyo, Maipu y Valle de Uco.
INCLUÍ CATENA ZAPATA EN TU VISITA A BODEGAS
Cada uno de los viñedos de la familia Catena Zapata tiene parcelas según su composición de suelo. En otras palabras, estas parcelas son individuales, con el fin de fomentar su expresión más auténtica fruta.
Los viñedos son: Adrianna, Domingo, Nicasia, Angelica, Angelica Sur, La Piramide.
El viñedo Adrianna es el viñedo más estudiado del mundo y el más importante de la bodega.
En conclusión, el equipo del Instituto del Vino de Catena estudia cada metro, roca, insecto y microorganismo en el viñedo de Adrianna, convirtiéndolo en el viñedo más estudiado del mundo.
Bodega Catena Zapata.
Los grandes vinos empiezan en el viñedo. Por encima de todo, la visión de la bodega Catena Zapata es elaborar vinos ricos e inolvidables.
Fue fundada en 1902 y es conocida por ser la pionera en resucitar la variedad Malbec. Además, descubrieron los terruños de extrema altura al pie de los Andes.
La bodega cuenta con 6 viñedos distribuidos en las zonas de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.
INCLUYA CATENA ZAPATA EN SU RUTA DEL VINO
Cada uno de los viñedos de la familia Catena Zapata cuenta con parcelas en función de la composición de su suelo. En otras palabras, estas parcelas son individualmente, con un ojo en el fomento de su expresión frutal más auténtica.
Los viñedos son: Adrianna, Domingo, Nicasia, Angélica, Angélica Sur, La Pirámide.
Adrianna Vineyards es el viñedo más estudiado del mundo y el más importante de la bodega.
En conclusión, el equipo del Instituto del Vino de Catena estudia cada metro, roca, insecto y microorganismo del viñedo Adrianna, lo que lo convierte en el viñedo más estudiado del mundo.