Viaje sostenible en Mendoza?

Acciones de sustentabilidad

En SAK Wine & Travel ya hemos dado los primeros pasos para un viaje sostenible. Tomar el control de estos hechos concretos y empezar nuestro camino para ser sostenible y amigable con nuestro planeta.

Embalaje sostenible de alimentos

Todas nuestras excursiones y traslados incluyen algunos aperitivos regionales proporcionados por productores locales. Durante el último año hemos estado trabajando con nuestros proveedores para reemplazar el embalaje plástico de los snacks que servimos. Después de reemplazar los posibles materiales, alcanzamos alrededor del 70% de los bocadillos entregados en emboltorios biodegradables. Las bolsas que usamos para poner estos productos son 100% de materia orgánica a base de maicena. Además de esto, hemos sustituido las cajas de cartón utilizadas en los box lunch por las nuevas hechas totalmente de caña de azúcar. Ambos materiables son 100% compostables y orgánicos.

Reducir el uso de botellas de plástico y viajes sostenibles

Todavía queda un largo camino por recorrer… pero hoy, ya podemos decir que nuestros grupos, cuando se mueven en vans, minibuses o autobuses, tienen disponibles bidones de agua potable con bombas de empuje que les permiten llenar sus propias botellas.

Nos enfrentamos al enorme desafío de conseguir que los turistas vengan a Mendoza con sus propias botellas para rellenar. Asi que por favor! Si viajas con nosotros en grupo, ¡trae tu botella y únete a esta acción!

¿Cómo ser sustentable en la oficina?

Nos llevó algún tiempo responder a la pregunta: cómo viajar sostenible sin morir en el intento. Aprendimos que solo implementando pequeñas acciones y cambiando hábitos regulares es un buen comienzo.

Repasamos la idea de ser conscientes del desperdicio de energía. Así que el primer paso que dimos fue reemplazar todas las lámparas por luces LED porque dimos por sentado que esto haría una gran contribución al medio ambiente y reduciría el consumo innecesario de energía.

Después de esto, nos despedimos de las famosas cápsulas desechables de la máquina de café. Hoy en día disfrutamos de nuestro café diario utilizando cápsulas de acero inoxidable reutilizables. Son increíbles! Podemos traer nuestro café favorito brasileño o colombiano para compartir en el trabajo!!!

Después de esto, y siguiendo con las políticas de Reducir, Reutilizar, Reciclar nos dimos cuenta de que el mayor problema se encontraba en la basura cotidiana. Por lo tanto tomamos dos acciones que en poco tiempo, nos impresionaron mucho. Compramos tuppers para cada miembro de nuestro equipo. De esta manera, dejamos de descartar un promedio de 40 bandejas de plástico, papel, envolturas y bolsas de nylon por semana, lo que redujo en gran medida nuestra producción de basura. En las últimas semanas hemos continuado separando la basura y colaborando con la recolección de basura para su reciclaje.

Estos son sólo hábitos simples que cada uno de nosotros puede modificar, que sirven a su vez para crear una mayor conciencia, y el compromiso desde nuestro lugar.

La parte más interesante y positiva de todo esto, es el efecto multiplicador que puede ocurrir por otras personas que se unen a estas acciones en beneficio de nuestro medio ambiente. Es posible viajar de forma sostenible y será más fácil aún cuando todos lo hagamos de este modo.

¡Pequeños buenos actos hechos por muchas personas cambian las cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *