SAK y el Covid-19

reunión-de-sak

¿Qué está pasando en Mendoza?

Por supuesto, el Covid-19 nos sorprendió tanto como a todo el mundo. A finales de febrero vimos que la pandemia nos afectaría también a nosotros, pero no sabíamos cuánto sería eso aún, ya que la ONWTO seguía diciendo que los viajes no serían un problema. Probablemente todavía era demasiado pronto para ver que estábamos entrando en la pandemia más salvaje del siglo. En ese contexto, antes que cualquier decisión del gobierno, inmediatamente decidimos enviar a nuestro equipo a casa, y seguir trabajando a salvo.

En Marzo se cancelaron todas las reservas pendientes para el resto de la primera mitad del 2020. Pasamos de estar en una temporada récord a no tener pasajeros en absoluto. Créanme, fue realmente triste.

Pablo Cara y Nico Iemolo – Co-Fundadores

¿Qué tenemos que hacer?

Esa fue la primer pregunta que nos hicimos. Nos tomó un tiempo entender la realidad de la situación. ¿Cuándo volverán a empezar los viajes? ¿En un par de meses? ¿el próximo año? ¿Cómo sobreviviremos mientras esperamos? Muchas preguntas pero ninguna respuesta.

Lo primero que vimos claramente fue que teníamos que mantener nuestro equipo unido. Establecimos dos reuniones semanales de equipo para mantenernos cerca, permanecer juntos y continuar con este extraño tiempo cuidando del enorme grupo que somos.

Eso trajo a SAK grandes resultados. Por primera vez pudimos abrir nuestras mentes, traer nuevas ideas e introducir en la organización un poco de los deseos de todos.

Hagamos una profunda transformación

Propusimos a nuestro equipo desarrollar un período de transformación y empezar a mirar cada proceso que hacemos para asistir a nuestros invitados. Decidimos pasar de una empresa bien organizada a una empresa de viajes organizada profesionalmente. Decidimos profundizar en el proceso de sostenibilidad que comenzamos el año pasado en 2019 y avanzar tanto como podamos. Tendremos nuevas noticias sobre esto muy pronto. Esperamos pronto poder contarles acerca de todo esto.

Lo más importante para nosotros es que nuestros pasajeros y colegas sepan que estamos trabajando más duro que nunca. Cuando regresemos, estaremos mejor, nuestras excursiones vitivinícolas serán más seguros, y estaremos haciendo cosas buenas para mantener el planeta limpio y más natural.

Saludos cordiales, y manténgase a salvo para cuidar de los demás.

Nico Iemolo. Co-Fundador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *