Eventos en Mendoza en bodegas

Eventos en Mendoza

No hace mucho, el enoturismo y la organización de eventos en bodegas de Mendoza, sólo se limitaba a una visita básica o simplemente a una cata de vinos.

Justo para el año 2005 Mendoza fue señalado en el mapa del gran grupo de capitales del vino, y luego, muchas bodegas comenzaron a considerar el enoturismo como algo mucho más valioso que una simple “herramienta de marketing para promover sus marcas”.

Año tras año, las bodegas han estado explorando nuevas estrategias de posicionamiento con el objetivo de ganar la lealtad de los clientes a través de acciones de marketing como eventos “en los viñedos”.

En el pasado, la mayoría de los eventos en Mendoza, solían tener lugar en espacios urbanos como salones de hoteles o similares. Hoy en día tienen lugar en el exterior, en un entorno natural dado por los viñedos y enmarcado por las impresionantes montañas de los Andes. En realidad, está en utilizar cualquier área de tanques de fermentación o bodegas antiguas para crear un ambiente acogedor y animado lugares adecuados para este propósito.

Hoy en día, los eventos en las bodegas de Mendoza van desde conferencias y reuniones de negocios a conciertos de música o eventos deportivos y artísticos.

Algunos eventos en bodegas mendocinas.

Clásicos autos de rally en la ruta del vino.

El tradicional rally tiene lugar en épocas de vendimia. Va desde la ciudad de Mendoza por los caminos del vino. Es probablemente uno de los eventos pioneros en bodegas organizadas por los hermanos Pulenta. dueños de la emblemática bodega Pulenta.

Los conciertos de música clásica a través de las rutas del vino.

En las últimas dos décadas, durante el mes de abril, la Secretaría de Cultura ha estado organizando estos conciertos a lo largo de la provincia de Mendoza. Los sonidos del violín, el piano, el bandoneón, las guitarras y los bailarines de tango se mantienen íntegramente en bodegas emblemáticas como Salentein, Catena Zapata, Dante Robino y Caro entre otros.

El evento incluye alrededor de 70 conciertos y exposiciones artísticas con artistas de renombre. Aparte de esto, hay un propósito solidario detrás, por lo que los boletos se obtienen entregando paquete de leche en polvo para el banco de alimentos.

La feria del vino de Chachingo

Este evento tiene lugar en la región de Maipu cada Noviembre. Se trata de un evento vinícola con más de 60 bodegas incluyendo pequeños productores. Este evento, organizado por Casa Vigil, ofrece un espacio de encuentro para experimentar la diversidad de vinos argentinos. También sirven deliciosa comida local combinada con espectáculos musicales e incluso la oportunidad de participar en la subasta. Además de todo eso, colabora con la biblioteca histórica de San Martín y las escuelas locales de la zona.

Wine Rock

Durante la época de cosecha en Marzo, la bodega Monteviejo es el lugar perfecto para el Wine Rock. Este evento de puesta de sol se desarrolla en los viñedos, se lleva a cabo en el corazón de la región vinícola más destacada de Argentina. Esto también ocurre en el Valle de Uco como otros eventos importantes. Es un evento divertido y fresco que congrega a amigos, fans del rock y el vino patrocinado por el ministerio de turismo.

Eventos saludables en los viñedos

Las acciones saludables son también una de las herramientas más interesantes para que las bodegas creen nuevas experiencias. Además, con el fin de mostrar la marca mientras interactúa con los consumidores y clientes potenciales. El vino combinado con el bienestar físico y espiritual parece ser la combinación perfecta. La oferta incluye clases de yoga, meditación y momentos de relax. Por supuesto, en los viñedos con impresionantes atardeceres enmarcados por la cordillera de los Andes.

La experiencia Ribera Run en la Región del Duero desde España, llegará al Valle de Uco la próxima semana. La famosa maratón combina el espíritu de correr con el entorno natural y único de Tunuyán. Obviamente, los vinos con la cultura y el patrimonio histórico del lugar también!

En el sur de Mendoza, en el Valle de San Rafael, la bodega Bianchi tiene su tradicional maratón cada año.

Parece que la organización de eventos en bodegas es ilimitada y es una nueva tendencia a seguir.

¿Qué está llegando en la industria del vino?

Seguramente, dependerá de la dinámica del mercado. Pero, creemos que la cultura del vino se puede combinar con casi cualquier tipo de eventos en Mendoza. En todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *