Este invierno el Valle de Las Leñas te espera con la mejor nieve de Mendoza. En SAK Wine & Travel tenemos estos productos para que tus vacaciones se prendan fuego!

ELEGÍ Y RESERVÁ TU PAQUETE A LAS LEÑAS ACA

¿Qué servicios ofrece Las Leñas?

En Las Leñas vas a encontrar el combo perfecto. El principal Centro de Ski de Sudamérica cuenta con todos los servicios para que puedas vivir una aventura única en la nieve, combinada con el confort y relax necesarios para pasarla bien!

El Valle tiene una amplia oferta de alojamiento de nivel internacional. Las opciones varían desde hoteles de 5*, como el Hotel Piscis donde el confort y estilo son las premisas, hasta el alquiler de departamentos, aparts y hostels, para que puedas armar el plan que mejor se adapte a vos.

Todos los alojamientos tienen inmejorables vistas panorámicas del cerro y un rápido acceso a las pistas.

Las opciones gastronómicas son muy variadas también, ya sea para hacer un stop en tu día de ski y recargar energías con un almuerzo calórico o bien relajarte luego de un día de adrenalina y compartir el placer de una cena con amigos o familia, Las Leñas está preparada!

Podés elegir desde los platos más elaborados que combinan sabores locales con cocina italiana o española, hasta comidas frugales y sencillas que acompañarán tu estadía. En cualquier caso no te vas a arrepentir!

Se suman a los servicios disponibles alquileres de equipos de ski, un centro comercial, un jardín de nieve y guardería infantil, una clínica médica, un museo institucional, salones para convenciones y espectáculos, gimnasios, sauna y casino. Todo lo necesario para que tu estadía sea perfecta!

OTROS VIAJES RECOMENDADOS

¿Cuál es la mejor época para ir a Las Leñas?

Debido a la ubicación geográfica de Las Leñas, en el departamento de Malargüe de Mendoza, la temporada invernal es especialmente larga. Comienza con las primeras nevadas importantes de Julio y suele extenderse hasta el mes de octubre.

Las temperaturas, como es de esperar, son frías por las noches pero con días que se vuelven cálidos bajo el sol mendocino y en época invernal oscilan entre los 11.7ºC y -1.4ºC.

¿Cuántos kilómetros tienen las pistas de Las Leñas?

El Valle de Las Leñas es uno de los centros de deportes invernales más importantes por la calidad inmejorable de su nieve. 

Cuenta con 16 km de pistas para todos los niveles – profesionales, intermedios y principiantes – así como con zonas especiales para practicar fuera de pista.

Entre las 29 disponibles, se encuentra la más larga de Sudamérica con 7.050m de longitud. Este impresionante descenso ininterrumpido es una combinación de las pistas Apolo, Venus y Neptuno y requiere de un nivel intermedio para recorrerla.

También podés encontrar la travesía de esquí libre fuera de pista más larga de Sudamérica (16 km) y un snowpark de pista entera.

Con sus 14 medios de elevación vas a desafiar el desnivel vertical de 1.200 metros que hay entre la base del cerro y su cumbre y hasta cuenta con iluminación para que puedas seguir esquiando de noche!

¿Puedo aprender a esquiar en Las Leñas?

¡Por supuesto! El centro cuenta con una Escuela de Ski y Snowboard con los mejores instructores. Las clases pueden ser para niños y adultos y se pueden tomar de forma individual o grupal. La escuela prevé también clases de ski adaptado para personas con discapacidad, dictadas por instructores especializados.

ENCONTRÁ MÁS A CONTINUACIÓN

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS LEÑAS

¿Cómo llego a Las Leñas?

Al Valle se puede llegar en avión, auto o colectivo. Malargüe cuenta con un aeropuerto en el cual, durante la temporada de invierno, Las Leñas ofrece vuelo chárter directo desde Buenos Aires. El Departamento de San Rafael, ubicado a 200 km del centro de ski, cuenta también con vuelos diarios desde Buenos Aires.

Desde hace dos años, una nueva obra vial acortó la distancia entre la Ciudad de Mendoza y el Valle de Las Leñas a 340 km por lo cual volar hasta Mendoza y de ahí tomar un transfer a Las Leñas, es una opción más que tentadora.

Por tierra, el departamento de Malargüe se ubica a 1200 km de Buenos Aires y se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.

LO ÚLTIMO DEL BLOG